Vivimos persiguiendo sueños

   Las fantasías infantiles,
no siempre cuajan en sueños,
mil veces se desvanecen
en caprichos satisfechos,
en rabietas momentáneas
o en pueriles lindos juegos.

   Mas también suele ocurrir
que acunemos el deseo
y duerma  en nuestro interior
golpeando allí por dentro,
recordando cada instante
que des vida a ese anhelo,
gestado en lo más profundo, 
oculto por mucho tiempo.
Aunque un tanto adormilado,
está muy  vivo, no muerto.

   Vivir siempre ilusionado,
vivir persiguiendo un sueño,
vivir, soñando alcanzarlo,
vivir siempre  en ese empeño,
vivir para conseguirlo 
sin escatimar esfuerzo,
con certeza de lograrlo, 
en este mundo o en el cielo.

   Nada satisface tanto
como el ansiado deseo
de sentir entre mis manos,
lo que toco con los dedos.
Mas mil veces se me esfuma
y sigo soñando el sueño.
Sólo consigo migajas
de lo que siento por dentro
cuando hago realidad,
soñando, el soñado anhelo.

   Tal vez sea una utopía,
este mi dorado sueño,
pero vibra en mi interior
empujándome en silencio
hacia insinuante horizonte
que presiento lejos, lejos,
pero que atrae y embelesa
pues es hermoso, muy bello,
cual rosicler de la aurora
de un día que está naciendo.
Voy caminando entre nieblas
por variopintos senderos,
unos indican la gloria,
otros señalan, infierno. 

   Mientras tanto no consigo
lo que busco con empeño. 
A veces veo su sombra
y la   persigo  corriendo,
pero entre brumas oscuras,
desaparece, la  pierdo. 
Replegado en mi mismo,
lo que busco me planteo.
¿Se de verdad lo que busco?... 
Es mi más ferviente anhelo,
es la ilusión de mi vida,
es lo que añoro en mis sueños, 
es  lo único importante,   
sea quimérico o sea cierto.
Tal vez no huela el aroma
de esa flor que yo prefiero,
pero otras no satisfacen
el ansia que  vivo y siento
y entusiasmado persigo,
lo que tal vez, sea el espectro,
sombra negra, fantasmal,
de la noche envuelta en velo
y yo ingenua imaginando
que es  ideal y es perfecto,
hasta que logro tocarlo
y hasta el contacto es siniestro.
No quiero decepcionarme,
es estéril tener miedo.
Sigo y seguiré buscando,
algún ratito lo tengo,
reforzando esperanzas
para salir a su encuentro.

    Desde niños añoramos,
las fantasías que tenemos. 
Jóvenes con más claridad,
ansiamos dichas  sin freno
que gestamos y mimamos
y damos vida acá dentro
acunando ilusiones
acariciando  los  sueños.
Al final, siempre es lo mismo,
cada cual, por su sendero
pero idéntica la meta...
"Ser feliz a cualquier precio"
La ansiada felicidad, 
es poliédrico embeleso
de mil caras y mil brillos
con deslumbrantes destellos,
pero es único el buen  sol,
don de luz a  todos ellos.

   Vamos pasando la vida
persiguiendo dulces sueños,
entre amargas decepciones 
y algunos guiños muy tiernos.
Mas todos siempre anhelamos,
algún íntimo deseo
que guardamos escondido
en nuestra alma en silencio. 
¿Qué es la felicidad?...
Cada cual guarda un secreto
y busca su bella flor
su dulce aroma siguiendo.
Si aquí no logra encontrarla,
es que le espera en  el cielo.

....................................................
¿Se puede conseguir en este mundo
la felicidad completa?...
Si no es completa, no es felicidad,
serán ratitos felices.
.....................................................

   " NOS HICISTE SEÑOR PARA TI
      Y NUESTRO CORAZÓN ESTARÁ INQUIETO,
      HASTA  QUE DESCANSE EN TI  "

                                             S. Agustín