Monólogo junto al mar

    Siento una gran nostalgia que  me llena de tristeza.  Tengo que olvidar lo que me hace daño, quiero olvidarlo. Necesito paz, un poco de paz. Busco contagiarme con la que tu, hermoso mar, me transmites. Por eso me acerco a ti, con los mejores deseos.
   El murmullo de tus olas, me suena a música celestial, tu brisa es suave  caricia y el movimiento de tus aguas, atrae mi atención, evadiéndome de pensamientos que causan dolor. ¿Qué más puedo pedir? ¡Ah, sí ! dentro de un rato, coincide la hora que  desde este punto, se observa,el precioso espectáculo de ver como riela el sol sobre tus aguas, despidiéndose  hasta mañana.
   Todo esto, me ayuda a olvidar los recuerdos tristes y poder dar paso a los sueños. Soñar junto a ti... Tu  me muestras   lejanos y rectilíneos horizontes  donde parece que tocas cielo..Aquí, lejos de molestos ruidos, sólo el tenue sonido del movimiento de tus aguas. Gracias mar. Llego a ti maltrecha , como una gaviota herida , sin fuerzas para alzar vuelo y el no volar, me destruye, me mata. Sé que despertarás mis anhelos, mis sueños de elevarme sobre el resto del mundo, en onírico sueño,desprendiéndome de lo que me hiere, hasta alcanzar la paz. Pediré al viento que se lleve mis recuerdos y tu los recogerás para sepultarlos en lo más profundo de tus océanos.Unas remembranzas que sólo me acercan lo que detesto: Palabras huecas,promesas falsas, amor fingido... Todo falso, por tanto, vacío de verdad y de amor. El desengaño es amargo, pero no perdí nada en el intento de amar. Aprendí, fue dura lección, pero con buena enseñanza. En cambio, él, galante falsificador del verdadero amor, jamás podrá ser feliz, vivirá las consecuencias de esa pobreza de sentimientos que conduce a la esterilidad del alma. Nunca conocerá el amor verdadero, quien  va sembrando engaño y falsedad. Es merecedor de lástima.
    Por un instante, pensé que el mundo se había parado. Todo estaba silente. Era un sedante silencio , roto sólo por el ruido de las olas al estrellarse contra las rocas. Conseguiste llevarte mi decepción, dejándome aroma de nuevas ilusiones. La vida sigue, cada día con nuevas emociones, cargadas de alegrías o tristezas, pero enriquecedoras. Mi espíritu se eleva sobre el barro de ciertos lodazales. En cambio, quien no ama y juega con amoríos, es un pobre mendigo que nunca conocerá el verdadero amor.
   Mientras las sombras de la noche van extendiendo su oscuro velo, para mi está amaneciendo. Siento esta inmensa alegría que nos da  el amor. La paz es mi regalo, porque por amor, perdono y olvido.Deseo dar mucho amor, porque el amor crece y se multiplica, cuanto más se da. Es como esa pequeña semillita, depositada en el surco virgen que con los cuidados del sembrador y la bendición del Todopoderoso, dará óptima cosecha. Quiero vivir el verdadero amor, el que da sin pedir recompensa, sólo por el bien del amado. Es el único regalo que enriquece a quien lo entrega y también  a quien lo recibe. Además, su fragancia, perfuma el mundo.
    Gracias mar por tu silente acogida  y tu paciente escucha. Has sido la mejor terapia a mi desencanto. Ahora soy, como  siempre he querido ser. Podré sembrar ,amor, paz y alegría.  ¿Germinará?...