Misteriosa maravilla del amor de Dios

   Esta noche es la gran noche,
se vive ambiente de fiesta.
En Jerusalén se reúnen,
todos la Pascua celebran.
Jesús cual buen israelita
prepara una buena mesa.
Los doce en torno al maestro,
ansían comenzar la cena.
   -------------------------------
   En el mundo no se sabe
lo que esta noche, aquí empieza.
Los ángeles ser quisieran,
como un humano cualquiera.
Cristo que es la luz del mundo
va a ofrecer su vida entera,
y escondido en la Hostia Santa,
por amor al hombre, queda.
Sabe cercano el momento,
sabe que su muerte llega,
sabe que hasta Él fue tentado,
sabe de nuestras flaquezas.
"Yo me daré en alimento
y os otorgaré mi fuerza".
   -------------------------------
   Gran noche de Jueves Santo,
noche de la Pascua hebrea,
noche en que su amor al hombre,
Cristo con amor nos muestra.
Su voluntad es que reine
entre ambos, la Alianza Nueva.
Se está acabando su tiempo,
nuestra redención se acerca.
Ya ha explicado su mensaje
con milagros porque crean.
A la ley antigua añade,
amor, que es la Buena Nueva.
Con su vida y sus palabras,
como es Dios, Jesús revela:
Amor, amor infinito,
amor sin medida y cuenta,
amor de Dios que se ofrece,
amor de Dios que se entrega,
amor, camino y verdad,
amor luz en las tinieblas,
amor fuente de las gracias,
amor rico en la pobreza,
amor manantial de vida,
amor que es delicadeza,
amor a los pecadores,
amor sacrificio, ofrenda,
amor de Dios a los hombres
sin limites, sin fronteras.
Es que su amor, es así,
del sacrificio, hace fiesta.
Esta noche y para siempre
va a dejarnos la gran prueba.
   -----------------------------
Los hombres de aquellos tiempos
vieron al Mesías de cerca.
Pero...¿Y en tiempos futuros,
como hasta Cristo se llega?...
Sublime amor y misterio:
Reúne Jesús en su cena,
a los doce que le siguen,
incluso a aquel que le entrega.
Sabe que siempre habrá Judas
que por dinero le vendan.
mas todos son sus testigos,
todos están en su mesa.
"Siempre estaré con vosotros"...
Y en pan y vino se vela.
"Tomad, comed, es mi cuerpo",
que al Padre doy como ofrenda.
"Tomad, bebed, es mi sangre",
gota a gota toda vuestra.
"Haced esto en mi memoria",
y que por siempre así sea.
"No morirá para siempre"
quien de mi carne comiera.
La vida entera yo ofrezco
a quien de mi sangre beba.
Dios Hijo Omnipotente,
ya su holocausto, comienza.
Instituye el sacerdocio
y sus poderes les deja.
Harán esto en su memoria,
después, cuando Él ya muera.
¿Se puede hacer algo más?...
¿No es suficiente esta prueba?...
Amor Todopoderoso,
amor que Jesús nos deja.
La Trinidad con el Hijo
en los Sagrarios se queda.
   -----------------------------
¡Hostia pura, Hostia Santa
Hostia que a Dios nos acerca!.
¡Cristo que viene a los hombres,
Cristo que hasta el alma llega!.
La comunión es unión,
Dios en nosotros se injerta.
Para convertirnos a Él,
hasta lo alto nos eleva.
Unidos por fuertes lazos
Dios y nuestra alma, se estrechan.
La adorable Trinidad,
oculta en velos, se muestra.
Dios quiere ser solidario
con nuestra naturaleza.
Al hombre le cuesta creer
y solitario, Él espera...
¿Por qué no adoramos siempre
tanto amor, tanta grandeza?
¿Por qué no caer de rodillas
en adoración perpetua?
¿Por qué no enloquecer de amor,
ante un sagrario cualquiera?
¿Por qué no llevarte en mí,
cual copón, cáliz, patena?
   --------------------------------
   Eucaristía bendita,
amor que no pasa cuentas.
Todo un Dios se oculta en ti
porque le sintamos cerca.
Mas como Dios es misterio,
y nos vence la soberbia,
sigue y seguirá esperando...
Noche y día nos espera,
solo, olvidado, en silencio
y prisionero entre rejas,
deseando que allí se acerquen
a visitarle almas buenas.
¡Cuántas penas Él escucha!
¡Cuántas tristezas consuela!
¡Cuántos secretos comparte,
y con gran sigilo, sella!.
   --------------------------------
   La comunión es la unión
en alianza suprema.
Cristo que está en la Hostia Santa
y el hombre que hasta Él llega.
Quiere en Él transformarnos,
que seamos Cristo en la Tierra.
Ser Hostias junto a su Hostia,
ser de su Hostia patena.
¡Cristo y nosotros en uno!...
¿Puede haber mayor riqueza?
Misterio escondido en velo,
que no desvela la ciencia,
ni puede un poema expresarlo
por genial que sea el poeta.
Sólo lo vive el humilde
que a su Voluntad se entrega.
   ----------------------------------
   Jesús, Mesías, Salvador,
Hostia en permanente ofrenda.
Quiero ser tu adorador,
hacer yo, lo que Tú quieras.
Que vayas, donde yo vaya,
que esté yo, donde Tú quedas.
Tú que eres Viático Santo
condúcenos por tu senda,
pues contigo alcanzaremos,
tu gloria que es nuestra meta.
Porque Tú eres Dios y me amas,
acepta mi pobre ofrenda:
Ser humilde adorador
en adoración perpetua.
Ser tu juglar en el mundo,
ser prisionero en tu celda.
Vivir tan unido a ti,
que quien me mire, te vea.
   ----------------------------
   Hostia pura, Hostia Santa
Hostia que es Cristo hecho ofrenda,
Hostia que realmente guarda,
la Trinidad en la Tierra.
Eucaristía sagrada
donde Dios, su amor nos muestra,
en ti, yo adoro y bendigo,
tanto amor, tanta grandeza.