Yo mismo

       Remembranzas del pasado,
llegan, aunque no las pido,
me acercan pena y nostalguia,
por eso prefiero olvido.

   ¡Cuántas ilusiones rotas,
cuántos sueños incumplidos,
cuántos anhelos truncados,
cuántos deseos reprimidos!
Esto me traen los recuerdos,
cuando a recordar me animo.
Parece que la esperanza,
de mi corazón se ha ido.

   Si fe y esperanza se hunden,
cuando el amor se ha dormido...
¿Cómo podre yo  volar
hasta el soñado paraíso,
si me faltan fuerzas y alas
y no alientan  los motivos
para alzar vuelo incansable,
hasta  llegar al destino?...

   Alzo un poco la mirada, 
no todo es pesimismo,
tengo vivencias hermosas,
que guarda mi yo más íntimo.
La memoria es selectiva,
coge de su gran archivo
momentos dulces o amargos,
aquello que le pedimos.

   A veces, aunque sea en sueños, 
he tocado el paraíso.
¿Fueron vivencias reales?...
Lo recuerdo y no lo  olvido.
Son lenitivo a mis penas,
son un dulce lenitivo.
No se si curan la  herida, 
si está  el corazón herido.
Ni sé si alegran el alma,
como algo que se ha vivido,
mas sé que endulzan mi ser
llenándome de optimismo.
En este preciso instante
es lo que más necesito.

   Recuerdos, vivencias, sueños,
son lo que soy yo mismo.