Vamos delante

   Sin que yo sepa el por qué,
unas reflexiones llegan
volando entre mis recuerdos,
ya con tantas experiencias,
sobre lo humano y divino
y la luz de mi conciencia.
Sencilla Filosofía,
muy sencilla, pero cierta.

   La vida es como una ruta
que se sabe donde empieza, 
mas nunca donde termina,
pura verdad, no  quimera.
No hace falta ser un genio,
los muertos, nos lo demuestran.
Vivieron en nuestro mundo,
su vida es lección perfecta.
Caminaron entre abrojos,,
pisaron las mismas sendas.
Volaron sobre los montes,
como vuelan los que sueñan.
Tuvieron rosas y espinas,
tropezaron en las piedras
en las que yo ahora tropiezo
en camino hacia  la meta.
Ellos en todo momento
me sirven de referencia.

   Los padres van por delante,
dejan marcadas sus huellas
y aunque somos seres libres,
para elegir las veredas 
que creamos oportunas,
siempre algo de ellos queda.

 Mira mi piel arrugada, ...
me decía siempre  mi abuela.
Mira mi  espalda encorvada
cuando era tan derecha.
Mira mi cabello blanco
y era negra mi melena.
Mira mi cuerpo torcido
cuando yo  era tan esbelta.
Mira como cambia todo
cuando nos volvemos viejas. 
Incluso las facultades,
poco a poco, sufren, merman
y escuchamos comentarios.... 
¡Van perdiendo la cabeza!

     Todo es verdad,en la vida,
de ancianos somos escuela
donde podéis aprender
lo que en la vida os espera. 
Aunque por distintas rutas,
llegaréis a esta vereda
que conduce al destino
de nuestra naturaleza.
Todos iremos a ella, 
todos aunque no se quiera.

   No temas, confía en Dios,
el nos llama ,nos espera
y descifrará  el enigma....
¿Qué será la vida eterna?