Soñar despiertos

   Si de despiertos soñamos
benditos sean los sueños
que traen  belleza, alegrías, 
para  disfrutar con ellos.

   A mi me gusta soñar,
si estoy tranquilo y despierto
por buscar belleza y bien,
lo mejor, bonito y bueno.
Lejos vislumbro una luz...
Lo que busco es el cielo.
Mas  nadie me da señales, 
en su camino me pierdo.
¿Es el cielo una utopía?
¿Es un enigma, un misterio? 
¿Es algo que  sí anhelamos
mas es sólo un anhelo?...

   Los humanos...¡Cómo no!
queremos siempre lo bueno.
Cada cual a su manera,
pero lo mejor, lo bello,´
lo que llena de alegría
y aleja del sufrimiento.
Lo que nos hace felices,
huyendo del cruel infierno.
Lo que del barro nos libra
y trae floridos senderos.
Lo que ni en sueños soñamos,
no se puede,  es un premio,
del  que solo gozaremos,
en espíritu , es el cielo .

   El  indescifrable enigma,
es un precioso misterio, 
nadie aquí podrá gozarlo,
sólo acercarnos a ello. 
Aunque vayamos muy alto, 
más allá de los luceros,
no podríamos alcanzarlo 
ni gozarlo  un momento, 
porque el cielo está en la fe,
es algo divino, eterno,
nosotros lo alcanzaremos 
cuando quede atrás el tiempo
que en este mundo vivamos, 
entonces, tendremos cielo
si hemos vivido amando, 
si hemos vivido sirviendo
por amor y con amor,
como enseñó el MAESTRO.
Siguiendo su hermosa huella,
se desvela el misterio.

    El cielo, hermoso enigma
que imagino en mis sueños,
mas  descifrarlo  no logro,
aunque lucho  y me empeño.
Mi alma anhelante lo busca, 
pero no logro entenderlo.

   Aunque sólo lo vislumbre, 
soñar con él, siempre quiero.
Al soñar yo vivo un rato,
en la antesala del cielo.
Por esto quiero soñar,
soñar cuando estoy despierto.