Memoria


  Flores de la memoria,
son los recuerdos,
placenteros y dulces
o espinas dentro.
Hay recuerdos floridos
aún en invierno,
si sus pétalos caen,
los lleva el viento,
mas se queda,  no marcha,
la esencia de ellos. 
Mis vivencias hermosas
en su momento,
me acercan  sin aviso,
gozo de nuevo.

 Nostalgias y añoranzas,
no borra el tiempo,
vienen juntas, en ramo,
desde muy lejos.
Lo que dejan sus huellas
en mi intelecto,
sea por malo, muy malo,
o por ser bueno,
son rosas cultivadas,
son mis recuerdos
ocultos en el alma,
tesoro inmenso
que todos disfrutamos,
pero en secreto.
La memoria es archivo,
mudo y discreto,
servicial, selectivo,
actúa en el  silencio.

  Frutos  de la memoria,
son mis recuerdos,
bonitas remembranzas
que yo agradezco.
Son precioso  regalo,
un lindo obsequio
que nadie robar puede,
se guarda dentro
y aparece entre flores
cuando deseo.
Es mi fiel servidor,
pero no siervo,
quiero la libertad,
hasta en recuerdos. 
Las flores que no recolecto, 
son frutos luego,
regalos de nuestra alma
que agradecemos.

  Bendita la memoria
custodio cierto
que si olvida no engaña,
es justo y recto.
Siempre fiel, de servicio
al gusto nuestro,
así fuimos creados,
no es un invento.
¡Quédate ahora conmigo
que ya soy  viejo.
Bendita seas memoria
por tus recuerdos.