¿Por qué?...


   Así es nuestra vida,
momento a momento
nos llega mezclado,
lo malo y lo bueno.
No todo es nefasto 
cuando hay fuertes vientos,
nos traen aromas
de lugares lejos
que hay flores variadas,
perfumes diversos.
Pétalos  volando,
también en el suelo,
cual mis ilusiones,
igual que mis sueños
y lo mismo ocurre
con mis pensamientos,
a veces sublimes,
a ratos rastreros.
Siendo yo la misma,
en verdad no entiendo
como cambia todo 
en tan poco tiempo.

  No todo es hermoso
en días espléndidos,
densos nubarrones
están al acecho,
dejando tormentas
en unos momentos.
Lo bueno y lo malo
ya aparecieron,
cada cual dejando
sus propios obsequios,
un mundo florido
o roto y maltrecho.

  Así es la vida,
cada día un misterio.
Debo de asumirlo
pero no lo entiendo,
o hundida en el barro
o tocando cielo,
sonriendo alegre
o furia de infierno.
A ratos lo feo,
a ratos lo bello,
disfrutando al máximo
o triste sufriendo. 
Como cambia todo
en breves momentos...
¿Por qué ocurre así?...
En verdad no entiendo,
todo es enigma, 
todo es misterio,
no nos corresponde
saber el secreto,
sólo aceptarlo
buscando lo bueno.
Cada hora su encanto,
sus fallos y aciertos.
Así es nuestra vida,
viviendo en  el tiempo,
por eso yo elevo
la mirada al cielo.