El amor es luz y vida

      Por fin, ha llegado el momento en que nos reuníamos los amigos  para caminar un rato en grupo. Pienso que hemos elegido el sendero adecuado para dar el paseo. ¡Es una maravilla! Algo pedregoso, pero bordeado de preciosas plantas silvestres y se divisan unos paisajes de ensueño.
_   A mi también  me parece buena elección. Es un placer  poder  disfrutar cada paso que damos, con lo que la vida nos va ofreciendo. Un lugar  fascinante como este, donde los pajaritos nos ofrecen preciosas melodías  con sus cantos y el aire nos trae esencias de flores. Cada momento cuenta. La meta, puede ser magnífica, pero incierta, no se si podremos alcanzarla. Es en cada recodo del camino, donde las sorpresas nos ofrecen dichas insospechadas.
_   Sí, sí, estoy de acuerdo. Minuto a minuto, aparece algo diferente y debemos aprovechar cada instante, no dejarlo para un futuro que no sabemos si llegará.
_ ¿Qué más podemos pedir?... Estamos dando un lindo paseo por estos parajes maravillosos. somos todos amigos, sabemos que nuestra amistad es sincera, motivada por el amor, vivimos el amor y nuestras vidas rezuman amor. Con esto y caminando por estos lugares...
_   Cierto, muchas personas no conocen el amor, no lo han recibido y no saben vivir para amar.
_   Decidme, ¿Qué es para vosotros el amor ?. Ya sé que algo que aprieta este lazo que nos une, pero en general. ¿Cómo lo podríamos explicar?
_   Tal vez, el amor  no se pueda definir con claridad , mejor es mostrarlo viviendo día a día, pero pienso que es el mejor regalo que se nos hace en la vida.
_   Yo opino que es algo más hermoso que estos floridos senderos.  El amor nace de semillas de cielo, crece cual plantas vigorosas para que todos disfrutemos, da flores que exhalan exquisita aroma y frutos que alimentan  la vida. Todo es generosa ofrenda. Por cierto, como a las rosas, hay que cultivarlo día a día.
_   En mi personalidad  influye mucho  el amor  vivido en la infancia, supongo que como para todos.  .Recuerdo que la vida giraba en torno al amor familiar. Nos dan amor y aprendemos a amar y compartir con generosidad que es auténtico amor.. Se nos transmite que el amor es la esencia de la vida. Se vive el verdadero amor con naturalidad y autenticidad.. Esto es fuente de vida y semilla de valores. Darnos, por el bien del ser amado, sin pedir nada a cambio. Estamos cuando se nos necesita. Somos útiles. Así se  enriquece y transforma el que ama y el amado. El amor es silente obsequio que deja buen aroma  en sus huellas, hasta en los recuerdos. Como las flores, sueltan  su aroma , para que todos gocemos esa delicia.
_  Sí, sí, estas reminiscencias del pasado, perduran para bien, toda la vida. Tenemos buen modelo en nuestros padres, en todos los padres. Si observamos con atención, notamos que no existe obstáculo invencible para el amor. Podemos ser débiles, pero él, nos da fortaleza. Si somos cobardes, nos infunde coraje y valentía. Cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor, él, nos anima y sostiene. Ante las ofensas que nos hacen, lima aristas y suaviza asperezas, invitándonos a perdonar con generosidad y delicadeza. Siempre que nos encontramos tristes, sin fuerzas para seguir adelante, él nos da energía para alzar la mirada al cielo y continuar en busca de la solución para poder alzar vuelo. Quien ama, comprende y disculpa a quien no sabe amar porque no ha conocido el verdadero amor porque  nadie se lo ha demostrado y ama con todas sus fuerzas para remediar esta carencia. El amor cuando se ejercita, crece y se multiplica sin límites. Parece  que te despoja , enriqueciendo al amado, pero beneficia a los dos. No resta , multiplica. Quien ama, conoce el bálsamo que necesita cada herida. En ocasiones, basta con una tierna sonrisa, una palabra de aliento o un gesto amable. La amabilidad, la ternura, la bondad, son la demostración del amor.
_¿Qué maravilla, no hay nada más valioso que el verdadero amor!
_  Dices bien, el verdadero, pues ante algo tan hermoso,  tan deseado, tan envidiado, quien no lo conoce, quiere quedarse con algo y se queda con lo menos significativo, con el nombre. Por eso, llaman amor a lo que no lo es. No se puede poseer, es ofrenda. Es dar y recibir . .Da luz a nuestras noches y  alegría a nuestras vidas. No es amor, cuando alguien dice :  Te amo, porque me gustas. No, las personas no somos juguetes, objetos de usar para nuestro deleite y olvidar. Eso es egoísmo, lo contrario al amor.
_  Ciertamente, es un tema apasionante que  por suerte, ha conseguido ponernos a todos de acuerdo, pues aunque amigos, muchas veces como es lógico, tenemos opiniones diferentes. Todos estamos de acuerdo en que es la esencia de nuestra existencia. Por él, venimos al mundo, por él seguimos viviendo, por él…
    Bendita sea la fuente de donde brota el auténtico  amor y bienaventuradas  todas las personas que lo sienten y lo hacen presente en su “SER y ACTUAR “

Es la única fuerza, capaz de mejorar nuestro mundo. Todos debemos aportar nuestra fuerza. ¡Animo!