Incipiente escritor

Hola amigos lectores de mi blog.
Este relato fue escrito hace ya un tiempo, pero le ofrezco, deseo les guste.
Un saludo.
Crucita


   Siempre me han gustado las expresiones elegantes, el exquisito  juego de palabras, para manifestar una  idea. Si estas ideas nos llegan a través de un mensaje escrito, el lenguaje, ha de cuidarse aún  con más esmero, pues queda constancia evidente, porque ...."LO ESCRITO; ESCRITO  ESTA" .
   Estas son mis consideraciones en unos minutos de  silencio y reflexión. Poco a poco , voy madurando  la idea de dejar que trascienda por medio de mis  escritos,  lo que en cada momento, voy sintiendo.  Mi vocación es clara. Estoy decidido. Pero... ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo empiezo?.  En estos momentos de silente actitud, una voz interior me susurra.... Concéntrate, pon todo tu corazón al servicio de esta bella ilusión. Deja  que tu fantástica imaginación, sobrevuele las montañas. que limitan tu horizonte.  Desde allí, al contemplar las  rutilantes estrellas,, lejos del mundanal ruido, podrás considerar que todos caminamos entre cielo y tierra, por tanto, algo tenemos que hacer por una, para tener a los dos.
  Mi mundo onírico se reaviva, ya cuento con decisión, fantasía, sentimientos, imaginación... Intentaré que aflore la poesía y belleza que todos llevamos dentro y ...¡A escribir! . Escribir es como desnudar el  alma, para compartir tu ser con los amables lectores. Hemos de hacerlo, con dignidad, con pudor ,con elegancia, con generosidad y .... ¡unos cuantos etcéteras!.
   Intento llevar mi sueño a la realidad. Si poseo hermosos dones, he de compartirlos. Así las flores, se convierten en fruto.
  El escritor es un sembrador de ideas, sueños y lindas utopías. Mas, como todo sembrador, no escatima esfuerzo al sembrar ricas semillas, pues en parte, de su esfuerzo, depende el éxito de la cosecha. Yo lo se y también se que hay pajaritos que se comen las semillas sin germinar, que algunas de ellas no encontrarán la tierra fecunda que necesitan y que otras, no tendrán el ambiente húmedo y  propicio, pero, alguna llegara a brotar y dar fruto. Eso ya es más que suficiente para el soñador, que entrega lo mejor de si mismo, por medio de las letras
  Sólo  deseo que mis palabras, dancen al ritmo que mi voluntad y sentimientos  me dicten. Procuraré ser fiel a la esencia de mi espíritu. Que mis manos escriban, lo que mi corazón sienta. No debo enmudecer. Si permanezco en silencio, que no sea forzado, ¡ ...qué horror!, ni cobarde, ¡ ...qué pena!.  Que mi silencio sea para tomar impulso y lanzarme  hasta donde pueda realzar  la fuerza de mis palabras. Palabras que han de salir preñadas de mis sentimientos, llenas de vida. La vida que yo les doy al escribirlas. Seré fiel a mis deseos, a mis sueños y a mis principios.
  Esto es lo que se me ocurre. Se que es posible que no logre transmitir lo mas noble de mi. Es probable que muchos no me entiendan  y seguramente, algunos se reirán de mi. No quiero que el desánimo me venza sin comenzar. Quien no lucha, ya tiene perdida la batalla. Todavía recuerdo la frase que un profesor solía decirnos: " DONDE EL HOMBRE DIJO BASTA, ALLÏ COMENZO SU RUINA" No se quien fue su autor, pero seguro, que desde donde esté , se alegrará si cumplimos este buen consejo. No quiero rendirme. Si fracaso , lo tomaré como una lección para enmendar errores.
   Para empezar, elegiré un tema a mi gusto. Si a mi no me gusta, nada agradable podré compartir. Pondré alas a mi corazón. Utilizaré un lenguaje sencillo pero depurado .Si procede y soy capaz, exquisito. Las flores que con mimo he cultivado, al servicio de esta hermosa ilusión. ¡Sublime decisión, a trabajar!
  Todas estas consideraciones, acudían a mi mente , en un momento de reflexión. Queda por delante, el arduo trabajo que  que tengo que realizar ,hasta llegar a saber los secretos a voces, que esconde un buen escrito. Estudiaré, estudiaré con ahinco. Quiero sembrar ese surco virgen que la vida abre ante mi. Pondré en el, las mejores semillas que poseo.  Sembrar, esta palabra , rezuma esperanza, me gusta. Quien arroja las semillas al surco, sueña con una magnífica cosecha.
   Dudo de mi capacidad, pero mis amigos me dicen que mis escritos son  limpios, con ingenua frescura y pureza de líneas Esto unido a mi idiosincracia, soñadora y amante de la bondad, aunque parezca utopía, es buena base. Me agrada ser trabajadora y responsable. Amo a mi mundo, por ello, quiero ir dejando en mis huellas, una estela de paz. .
 Ya se que en mi ánimo, como en nuestro clima, habrá días espléndidos , con un sol radiante. Días tristes, lluviosos, cubiertos de brumas. Noches oscuras, por dentro y por fuera, sin ilusión y sin luna. Lo imagino, pero... ¿Acaso no es así la vida para todos? . El camino es escabroso  y difícil, pero en sus orillas, crecen lindas flores silvestres que me encantan.
   Con esta esperanza, con el anhelo de trasmitir los valores que he recibido y con mi más sincero amor, cultivaré las semillas de mis sueños, para ofrecértelas.