Nostalgia


   He vuelto al fuerte reclamo,
de recuerdos de la infancia.
Lejanos ecos me llegan
mezclados con añoranzas.
Regresé, estoy aquí,
desde niño me gustaba,
este rincón favorito
que muestran mis remembranzas,
donde todo es paz, silencio,
e inunda la alegría  el alma.
Donde el aire es limpio y puro,
nada lo contaminaba.
Donde el árbol es amigo
y la tierra está preñada.
Donde el rumor de las fuentes,
hermosa armonía guarda.
Donde mis ansias viajeras
dijeron que me llevaban,
porque yo pedía a gritos,
volver a mi tierra amada,
esa que nunca se olvida
porque en la infancia se graba.
   Sensaciones y emociones
a todo mi ser embargan.
Me ahoga misteriosa  fuerza,
siento un nudo en la garganta.
¿Por qué me fui me pregunto?...
Yo no me contesto nada,
sigo buscando respuestas,
mas siento que mi yo, calla.
 Los caminos de la vida,
ocultos enigmas guardan,
enigmas que se descifran,
cada minuto que pasa.
  El volver sobre las huellas
con nostálgica añoranza,
me recuerda que en el mundo,
todo llega y todo pasa.
El ayer no es como el hoy
el hoy no es como mañana.
Mañana, nunca sabré,
si mañana veré el alba.
   Misterio, todo misterio,
es lo que susurra mi alma.
Los recuerdos son las flores
que nuestra memoria guarda,
pueden ser lección que avisa,
en esa vía se resbala.
La experiencia me aconseja,
siempre debo escucharla,
pero nunca he de vivir,
añorando con  nostalgia.
Lo pasado ya no vuelve,
vive el hoy, sueña en mañana.