El esfuerzo ya es premio


   Olvidando  nostalgias
que evocan otros tiempos, 
me dispongo a partir,
dando vida a un deseo.
Sin absurdo equipaje,
alto, muy alto vuelo,
en alas de quimeras,
con arrullos del viento,
del sol, suaves caricias
y corazón sincero.
Sin brújula, sin mapas,
sigo rutas de ensueño
trazadas en el aire,
cumpliendo así mi anhelo. 

   Dejo atrás añoranzas, 
dejo hermosos recuerdos, 
viviré mi ilusión,
realizaré un deseo,
sobrevolar las cumbres
hasta tocar el cielo.

   Tal vez sea una utopía, 
pero al menos lo intento,
luchando con pasión,
sin restringir esfuerzos,
con alegre esperanza,
dando vida a mis sueños.
Si el temor me acobarda,
seré presa del miedo,
no me perdonaré, 
sucumbir al intento. 
Al menos lo he intentado,
intrépido me siento,
seré osado, valiente,
lucho por lo que quiero.
tal vez no lo consiga,
vano será mi esfuerzo,
pero habré conseguido,
sobreponerme al miedo.

  Sólo quienes luchamos 
merecemos el premio. 
Si alcanzamos la meta, 
se hace real nuestro sueño
y si no la alcanzamos,
ya hicimos algo bueno,
luchar por lo que creemos,
con ilusión y empeño,
y aunque no lo tocamos, 
divisamos el cielo.