Versos engarzados

   Rebusco entre la palabras,
para encontrar las que quiero,
las más bellas y sencillas
que expresen bien mis deseos. 
Mi léxico es exiguo...
¿podré yo glosar mis sueños?...

   Humildemente hoy ofrezco,
suavemente, en silencio,
poner yo la sencillez
y que alguien me de lo bello. 
Sigo soñando y buscando,
entre floridos recuerdos,
esas palabras bonitas
que formen bonitos versos.
Con los versos engarzados,
un poema ira saliendo.
Irá saliendo sencillo,
mas contando lo que siento. 

   Pido un poco de belleza, 
husmeando en el universo,
en las cosas más hermosas
que son cual regalo o premio.
¿Querrán darme su belleza,
aunque sólo sea un momento?....
El primer llanto de un niño
que llega amor pidiendo.
El rocío de las mañanas
con sus brillantes destellos.
La noche, estrellas, enigmas,
poesía el alba naciendo. 
La armonía de los trinos,
del ruiseñor y el jilguero.
La blanca espuma de la ola,
contra las rocas rompiendo.
Silvestres y cultivadas
las flores con sus secretos,
ofrecen color y aromas,
así el mundo embelleciendo.
Secretos, corales, perlas,
del fondo del mar, misterios.

   A estas bellezas sin par,
agrego mis sentimientos,
mis nostalgias y esperanzas, 
mis vivencias y recuerdos.
Mi corazón se desnuda, 
dando lo mejor que tengo.
Bella aventura interior,
espuma de mi alma en verso.
Amor, poesía, belleza,
magia, fantasía, sueños,
cadencia, ritmo, armonía,
es lo que en lo escrito ofrezco.
Ya está engarzado el poema,
letra a letra, verso a verso.
Lo que falta ponlo tu
que den fruto tus talentos.