Abuelos y nietos

Los nietos son el regalo más valioso.
Para mis nietas,  María ,  Soledad  y  Vega ,  con cariño.
____________________________
     Son los lazos del amor,
los que amarran y acarician, 
son también lazos de sangre,
los que unen la familia.
Los abuelos forman puentes
que unen orilla a orilla. 
Aunque el río baje fuerte,
sus aguas siempre son vida.
La experiencia y el cariño
los dan ternura infinita. 
Es por eso que los nietos,
son la cosa más bonita.

   Actitud observadora,
la que tienes nietecita.
¿Qué te preocupa, mi amor?
¿que piensas mi linda niña?
Tienes la  carita triste,
no me ofreces tu sonrisa.
Cuéntame lo que te ocurre,
tu abuela es también tu amiga.

   Explícame  que yo entienda
lo que te pasa abuelita.
Tu mirada está  apagada
y otras veces relucía.
Tu voz tan clara y tan dulce,
hoy es débil y cansina.
Siempre me oías llegar
ahora  a vocearte me obligas.
¿Por qué me hablas tan poco,
o eliges tus retahilas?
¿Por qué lo de antes recuerdas
y lo de ahora  te olvidas?
¿Por qué no rezas devota,
 si rezabas noche y día?
¿Por qué al contarme un cuento,
con ilusión ya no vibras?
¿Por qué a veces sola lloras 
y has perdido la alegría?
¿Por qué ya nunca haces dulces,
ni cocinas cosas ricas?
¿Por qué si salían tan buenas
ya no me haces rosquillas?
¿Por qué no juegas conmigo
si antes bien te divertías?
¿Por qué está tan arrugada,
esa carita tan linda?
¿Por qué tu pelo es  tan blanco
si tu negro lo tenías?
¿Por que si eras esbelta
caminas tan dobladita?
¿Por qué tus ágiles piernas,
ahora cansadas caminan?
¡Por qué , por qué, no lo entiendo!
¿Es porque eres viejecita?

   ¡Ah, mi tesoro, mi amor,
son los años  de la vida!
Vamos dejando en las huellas,
muchas flores recibidas,
otras que hemos cultivado,
todas ellas muy bonitas. 
Pero nada dura siempre,
pensarlo es una  utopía.
Todo lo que dices, pasa, 
por tantas horas vividas.
Sólo el amor permanece
y se aumenta cada día.
Es amor acrisolado
que crece y se multiplica.
No temas mi tierno amor, 
te querrá siempre abuelita,
aunque mi cuerpo se muera,
mi alma te amará mi niña.