La vida de otro, no es tuya

   Yo no quiero vivir encadenado,
a poderes ocultos en las sombras,
caretas de bondad, angelical,
fantasmas disfrazados de personas.
Marionetas de un teatro de guiñol,
espantapájaros que no impresionan.
Mercaderes de  negocios oscuros,
comerciantes que se venden y cobran.
Como Judas, traidores y egoístas,
cual él, inocentes matan. Devoran
sin piedad, con soberbia inigualable
a quienes  a su capricho se opongan.
Mienten, engañan, falsean, tergiversan ,
con mensajes disfrazados, traicionan.
Se burlan de la ingenuidad de aquellos
que los creyeron fieles a las normas.
La  vida no tiene colores grises, 
blanco o negro, recuerda, toma nota.

La ética, la  inteligencia, y la ciencia
si no las manejan cual les importa
por  intereses creados, nos demuestras,
que no somos sólo unos cromosomas.
A ética y verdad no se las escucha,
a la ciencia, estrangulan y ahogan,
se desdicen ante el mejor postor
por apego a la llamada poltrona.
Faltan hidalgos  y buenos señores,
como el Cid en su siglo, reflexiona.
Tampoco en estos tiempos, tampoco,
tal vez, más  que nunca, escasean ahora.
Por un voto desprecian a los suyos,
intereses ocultan entre sombras.

   Basta ya, este juego tiene trampa,
alzo mi voz, aunque me llamen tonta.
no quiero a listillos sin conciencia
defendiendo a quien mata porque vota
y la pura inocencia asesinada,
sin respetar la más sagrada norma. 
La vida empieza en preciso instante,
ya somos más que células, personas.
Quien destruya una vida es asesino,
culpable quien al hecho, colabora.
            Crucita

    Me han defraudado los políticos a quienes di mi voto, pensando, entre otras cosas que como es su deber, defenderían la vida que es el primer derecho.  Así lo prometieron, pero esta promesa, como otras, se han roto . Algunos, demuestran no tener conciencia, otros, se venden por los intereses personales, de partido y por votos.  Bailan al son que favorezca. 
   Perdonad, me parece una pena que no seamos capaces de entender que abortar es cortar una vida, por tanto, matar. No hace falta ser un genio, basta con reflexionar un poco. Vida o muerte, no hay ambiguedades.. Dejar vivir o matar para impedirlo . Eso es el aborto voluntario. ¿Alguien puede asegurar que provocar un aborto, no es matar a una criatura humana? ...

   ¿Se hacen leyes para matar, según cómo y cuándo?  ¿No están las leyes para proteger la vida? No se le dice a un terrorista que puede matar si cumple unos requisitos¿Verdad?

Tampoco a un asesino en serie  se le dice que legalmente puede matar  si  se dan ciertas condiciones. Pues eso se hace con los que no se pueden defender,los no nacidos, pero personas, no bichos.  Ellos, no votan, claro. Votan las mujeres que deciden matarlos y eso es lo que demuestran que les importa.  Me dan pena.  Entiendo que no creen en Dios, es cosa personal, pero, seguro que la Historia los juzgará y duramente.
   Es lo que creo y pienso. Si alguien opina que estoy equivocada y  puede explicarme en qué, se lo agradezco, con tal de que sea verdad, demostrable, como esto que digo.