Belleza completa

   Admirable criatura, inteligente,
precioso don de la naturaleza
que te adornó con hermosos regalos,
todos ellos, de insólita belleza.
Flor entre flores, linda, perfumada,
con garbo, nívea  vara de azucena,
cara angelical, alegre dulzura,
tierna sonrisa natural y bella.
Luceros en la noche son tus ojos,
cual ellos en el cielo, centellean.
Tu rostro es lo más lindo que haya visto,
incomparable perla, entre las perlas.
Elegante y atractiva figura,
natural, exquisita, muy esbelta.
Rezumas a tu paso suave aroma,
de joven virtuosa, dulce y buena.
Tu voz es musical, rumor del agua
recorriendo los campos y praderas,
deslizándose en cascadas hasta el río
son tus risas que acarician y embelesan.
Sin duda tu virtud es aún mayor,
esa hermosura es lo que reflejas
en el espejo de tus limpios ojos,
donde tu alma pura asoma y se muestra.

  Toda tu eres virtud, toda hermosura,
toda tu irradias aromas, belleza,
es lo que tienes y nos cautivas,
preciosa joven, candorosa y  buena.
Regalo  celestial es tu persona,
prestada por el Creador a esta Tierra,
el mayor tesoro que  conozco y  pido,
humilde y  escondido, cual la violeta,
pero más admirado y  más deseado
que en la noche, refulgentes estrellas.

   Agradezco a los cielos tu presencia
y el poquito de gloria  que nos muestras.
Si así eres tu, magnífica  criatura,
¿Cómo será el Creador de esta belleza?...

   Por todo esto, te amo con locura,
amor y pasión en mi se albergan.
No tengo tu candor y tu inocencia
que de mis sentimientos me protejan.
Si consigo alejarte un instante,
a mi memoria, rápido regresas.
Ni te tengo, ni te puedo  olvidar,
mi amor hasta durmiendo  te contempla.
Nunca podré ni deseo  arrojarte
de mi lejos, eres mi vida, mi fuerza,
tierna  luz  que ilumina mi esperanza,
confiando que mi amor tenga respuesta.
No debiera amarte y te amo,
quisiera olvidarte y no hay manera.
Que me ames cual te amo yo confío,
espero impaciente,larga espera,
por si un día merezco ansiado amor
que borre de mi alma esta tristeza
y me  regale un poco de ese cielo,
cielo que  este enamorado  anhela.
Tanto amor no se vuela con el viento...
¿Conseguiré por ello que me quieras?

   Canto al amor que vive siempre amando,
elogiando virtudes y bellezas,
esperando por si es correspondido
con amor, la mejor de las respuestas.