Mi secreto

   Nostálgica evocación,
son hoy mis tristes recuerdos,
remembranzas de dolor
que no mueren con el tiempo.
persisten, son insistentes,
me absorben  cada momento.

   Quisiera ya olvidarlas,
para dar vida a mis sueños,
ellas amarran mis alas,
impidiéndome alzar vuelo.
Me atan a triste pasado,
privándome de aires nuevos.
   
   El pasado es ya pasado,
que me coarte no quiero.
Lo negativo, lecciones,
lo lindo, mi gozo dentro. 
Quiero mirar al futuro
como piden mis deseos.
El presente es cual suspiro
que dura sólo un momento,
momento que deja esencias,
en mi memoria, en recuerdos. 

   Así transcurre la vida
con ratos malos y buenos,
días de penas y tristezas,
minutos hermosos, bellos.
A veces vivencias dulces,
invades el pensamiento.
Otras veces, huellas sucias 
que ocultamos en secreto,
rancios  aromas de antaño
que perduran en el tiempo,
aparecen sin buscarlos,
entre nieblas y tormentos.

    Con todo he de vivir,
con lo nuevo y lo añejo,
con presente, con  futuro,
reminiscencias, recuerdos.
Son la esencia de mi misma,
renunciar a ello no puedo.
Mas, sí  procuro intentar
que tomen vida mis sueños,
lo que pido cuando alegre,
doy rienda suelta a mi anhelo
para que pueda volar....
¿Hacia  dónde?... Es mi secreto.