Confío

    Es locura indagar en la memoria, 
si no buscas algo hermoso, algo bello,
las flores que con mimo cultivaste 
que han dado rico aroma y provecho.
No escudriñes en oscuros  rincones
de tu mente, laberintos secretos
donde  el pretérito queda archivado, 
lo estéril enterrado en tu cerebro.
Si regreso a mi pasado remoto,
investigando  en lejanos recuerdos,
es para encontrar perfume en las huellas,
que no pudre aunque va pasando el tiempo.
El olvido es reposo necesario
para vivir en paz dulce sosiego
que es  fruto de la  conciencia tranquila,
preciado don, disfrutado en silencio.

   Mira hacia delante, sin temor vuela,
sueña con llegar, aunque sea muy lejos.
Sin sueños no se va a ninguna parte,
yo quiero alcanzar, con amor y empeño,
lo que anhela entusiasmada  mi alma,
cuanto estando despierto al soñar deseo.
Veo  lugares ignotos y fantásticos,
que tras horizontes van apareciendo,
no sé si al contemplarlos son  hermosos,
como había imaginado en mis sueños,
pero al menos he luchado por llegar,
sin sucumbir cobarde en el intento.
No podemos corregir el pasado,
ni asegurar que se cumpla un anhelo,
sólo puedo responder del presente
y sé muy bien que tampoco soy dueño.

   Cada mañana al nacer el día,
ofreceré al Creador ese momento.
Mi vida cada instante de EL depende,
negar lo que es evidente, es de necios.
Con fe,amor y esperanza yo confío 
que si en vida a lo ideal no llego,
mis ansias, mis anhelos, los recoja
Dios amor que nos creo para ir al cielo.