Es arcano

   Pregunto ¿De dónde vengo?...
¿Hacia dónde me dirijo?...
Por respuesta, gran silencio,
me detengo y medito
en las cosas importantes 
de esta vida que ahora vivo,
de los hechos  trascendentes
de este mundo en que habito.
Nada parece muy claro,
ni origen, ruta y destino.

   En vano estudio y rebusco,
no hallo luz en mi camino.
Indago por todas partes,
hasta que dentro escudriño
y encuentro decepcionada
que este tampoco es el sitio
que por si sólo me diga
el modo de conseguirlo.
No hay respuesta a mi pregunta,
enigma que aclarar pido.

   ¿De dónde vengo? pregunto.
De donde todos venimos.
Aunque de distintos padres,
el origen es el mismo.
Ningún padre de este mundo
puede con verdad decirnos,
por qué somos como somos,
desde el día que nacimos, 
mejor, antes de nacer, 
justo al ser concebidos.
Ciencia y  padres no sabemos
ni el origen ni el destino.
¡Que poco poder tenemos
los padres con nuestros hijos!
La vida empieza  en silencio,
enigma el final que persigo.

    Pienso hacia donde voy,
 a ver que sendero  elijo,
cual es mi meta soñada,
cual el soñado destino.
Inescrutable el final,
es un misterio genuino.
Sin duda será muy bueno,
no sé si igual o distinto
para cada ser humano
al empezar lo infinito.
Es un sigiloso arcano,
que acaba en el paraíso.