Soñado enigma

   Nos envuelven densas nieblas,
día triste ha amanecido,
no llegan rayos de sol,
que nos llenen de optimismo.
Nos falta luz y calor,
todo parece dormido,
no renacen ilusiones
tal cual quiero, anhelo y pido.
Gris, opaco o pesado,
cualquier  momento es propicio
para dar vida a los sueños
tal como deseo e imagino.

   Soñando empiezo mis días, 
soñando quedo dormido.
Soñando, ¡siempre soñando...!
Soñando encuentro cobijo
a mis afanes y anhelos
que dentro están protegidos.
No los enfrían las brumas,
de este día oscuro y frío,
ni los cortan decepciones,
vencen siempre al pesimismo,
por eso lo inaccesible,
en sueños yo lo consigo
y es en sueños cuando gesto
ansias de algo aquí prohibido

   Cuando arde el amor por dentro,
nada entorpece el camino
que hemos trazado en el alma,
como ruta a lo infinito.
Habrá pedruscos y polvo, 
zarzas,abrojos y espinos,
pero con gran ilusión,
se combaten los peligros.
Al luchar, en las batallas, 
siempre algo se ha vencido,
arrinconando los miedos
nefastos y muy dañinos.
  
  Soñé un sendero de flores...
No existen los muy floridos,
aparecen las malezas
que hacen de él, un laberinto.
Mas en sueños vislumbré,
la forma de conseguirlo,
y ahora en la realidad,
conozco los entresijos. 
Con esto voy madurando,
con todo me he enriquecido.
Vamos ganando batallas,
entre nieblas y con fríos,
siguiendo hermosos anhelos
que en sueños hemos tenido.
Si el amor es luz y guía,
llegaremos al destino
que soñamos en los sueños,
ese horizonte bendito
tras el cual, soñado enigma
que presiento muy bonito.