Muriendo de amor y amando

   ¿Sabemos que es el amor?...
¿Una fuerza misteriosa
que mata pero es hermosa
y da alegría en el dolor?

   ¿Es cual generosa fuente
que regala su agua pura
para que cualquier criatura,
disfrute de su presente?

   ¿Es dar siempre y no esperar
respuesta por lo entregado,
aunque lo hayan maltratado
porque no saben amar? ...

   Dicen que el amor es vida,
no perdurable agonía, 
más bien dulzura, alegría,
bello cual rosa florida.

   De esa rosa las espinas,
he visto cuando han pinchado,
mas tanto amo y he amado  
que pienso son  anodinas.

   El amor si es cual la rosa,
ofrece aroma y belleza,
dones que naturaleza,
con ambos es generosa.

   Pobre es quien no sabe amar,
rico quien siente  amores
y lo mismo que las flores,
vive para regalar.

   Alegre es mi ser sufriente,
muerto de amor, pero amando
que sigue y seguirá esperando,
muriendo por lo que siente.

    No se si es oda o elegía,
lo que dicta mi razón,
acaso mi corazón,
ve acercarse la agonía.

   No quiero albergar tristeza,
aún muriendo de dolor,
es un dolor por amor
que lo rodea de belleza.

  Muerta por amor y amando,
es tragedia, es poesía,
hoy lo siente el alma mía,
sigo con amor soñando. 

   El amor acrisolado,
es  leal, fuerte, sincero,
depurado y verdadero,
lo banal se ha desechado.

   Es un misterio el amor,
mas, sólo quien lo ha vivido,
sabe estar agradecido,
no hay un  regalo mejor.

   Todos los que  así han amado,
saben que es poder tan fuerte
que sobrevive a la muerte,
del que ama y del amado.

   No condeno, estoy rezando,
presta estoy para  el perdón,
con amor, de corazón,
muriendo de amor y amando.