Soñando he vuelto a la infancia

   Sueño, empiezo a caminar,
sobre pasos caminados,
pasos ahora recobrados
que nunca podré olvidar,
están en mi alma grabados.

   En las rutas de la vida,
hay escabrosos senderos,
alguna senda  florida,
vías  de extraños derroteros,
caminos que nadie olvida.

   Llegan remembranzas bellas,
 tiempos de la infancia, hermosos
rememoro  muy dichosos,
muchas noches con estrellas,
recuerdos lindos, gozosos.

   Estas vivencias de niño
con nostalgia he revivido,
no mueren en el olvido,
las recuerdo con cariño,
aunque el tiempo ha transcurrido.

   Al regresar a mis  lares,
es inmensa la alegría,
se emociona el alma mía,
pisando estos lugares
que hace años no veía.

  Las delicias de la vida,
desapercibidas pasan
y sufrimos sin medida
por momentos que fracasan
y alguna hora perdida.

   Nuestras alegrías son flores
que crecen en los caminos
si se riegan con amores,
y cultivan con sudores,
habrá rosas y habrá espinos.

   He vuelto a beber en fuentes
 de aquella infancia lejana,
donde acaso no hay mañana,
son momentos diferentes,
siendo niña o ser anciana.

   Todo es paz, todo armonía
por eso escucho los ecos,
voces dulces que yo oía
cuando jugaba a muñecos,
¡Cuanto gozo, madre mía!

   De mi sueño me despierta,
el rosicler de la aurora,
está mi ventana abierta,
llega  poesía en esta hora,
no quiero cerrar mi puerta.

   Hoy doy gracias al Señor,
por permitir mi regreso
en sueños revivo  amor
que en mi alma estaba preso,
Gracias, Dios Padre y Creador.