Busco el amor

   Estás dentro de mi alma,
mas sólo en sueños te tengo.
A veces creo vislumbrarte
y una decepción me llevo. 
¡Qué difícil encontrarte 
y cuánto, cuánto te anhelo!

   Eres mi esencia, mi todo,
eres mi mejor deseo,
eres en la noche estrella,
eres abstracto y concreto,
eres la flor más preciada,
eres mi anhelo, mi sueño,
eres tesoro que busco,
eres regalo, eres premio,
eres musa de poesía,
eres poema perfecto,
eres  mi fuerza secreta,
eres manantial y fuego,
eres de origen divino,
por eso eres misterio.

   No sé cómo definirte,
sutil, silente, discreto,
o torbellino que arrastra
y seduce sin requiebros.
Tu presencia es suave aroma,
agradable, dulce, fresco,
no se ve, pero se siente,
refulgente halo muy bello.
Su poder se multiplica,
si a vivirle estás dispuesto.
  
   Se nota en dulces palabras
preñadas de sentimientos,
de ternura y cercanía,
con algún amable gesto,
cargando peso de otros,
con  alegría y respeto,
vivir para hacer el bien,
con discreción, en silencio,
con la sonrisa en los labios,
con gran corazón ardiendo
y siempre, siempre pensando
que el otro sea el primero. 

   Cuando pienso que te encuentro,
cuando ya creo que te tengo,
veo que sólo eres su sombra,
como de su voz, el eco.
Es tan hercúlea tu fuerza
que siendo real, te creo un sueño.

   Tu eres origen de todo,
a veces veo tu espectro,
son cenizas de un volcán
del que se extinguió el fuego.
Alguien te quiso poseer
pero tu  nunca eres siervo,
eres señor de la vida
ya antes del nacimiento,
Si tu fueras nuestro amo, 
si en verdad fueras el dueño,
el mundo sería un edén,
con suave fulgor de cielo.

   Amor, amor, tierno amor,
eres mi ideal, mi anhelo,
te busco sin comprender
que he de llevarte por dentro.
Eres flor que cultivada, 
adorna un jardín selecto 
y abejas y mariposas
hallan en él su sustento.
Amantes de la belleza,
verán en la flor  un premio. 
A tristes y desolados, 
su ternura  trae consuelo.
Además, su suave aroma,
procura un ambiente fresco.

   Todos valoran tus dones,
pocos, se muestran dispuestos
a cultivar para el mundo, 
dejando su vida en ello. 
El amor es exigente
se exige a sí, con empeño.
Sin medida  generoso
si es el amor verdadero.

   Quien te admira y te conoce,
posee estos sentimientos,
dar sin pedir, ser amables,
sólo por el bien ajeno. 
Los egoístas no quieren 
cobijarte, te creen necio,
buscan su satisfacción...
Nunca estarán satisfechos,
pues la alegría mayor,
es hacer la vida obsequio
Esto es amor, amor puro,
amor y no puro cuento.
Lo que ansío noche y día, 
cuando estoy despierta y sueño.

   Si escasea en esta  vida,
al menos, que sea el deseo
que cada instante tengamos,
así se engendra por dentro
y dará flores y frutos
para un  mundo hermoso y  bueno.