Acariciar las estrellas

   Acariciar las estrellas,
es mi repetido sueño,
rutilantes, misteriosas...
¿Están cerquita del cielo?...

   Un cielo ya es contemplarlas
en la noche, en el silencio
y pensar que cada una 
es parte del universo,
el que nos muestra un poquito,
la bondad del Padre Eterno.

   Las estrella son caprichos
que desde chiquita tengo,
al observar extasiada,
siendo noche, algo tan bello.
Silente miro hacia arriba,
ansiando cumplir mi sueño...
¿Qué tiene el cielo estrellado
que al verlo ya me embeleso?

    Despierta mi mundo onírico,
se reavivan mis anhelos.
Reflexiono atentamente
y ensimismada  yo pienso
lo que guardan las estrellas, 
sus brillos y sus secretos.
Los enigmas que se ocultan,
tras estrellas y luceros
¿Me seduce su belleza, 
o me atrae ese misterio?
¿Son  la flor de la poesía
 o es a nuestra vida  obsequio?
¿Son un guiño del Creador,
mostrando chispas de cielo?...

   Cuando mi noche es muy negra,
alzo la mirada y pienso...
¿Cómo será el Creador
de esta creación que contemplo?...