¿Es mi sueño o es realidad?

   Deliciosa sinfonía,
escucho estando en  silencio,
mientras pienso entusiasmada,
si  esto es realidad o sueño.
Notas de esta melodía,  
llegan volando en el viento,
leve rumor de un arrollo,
constante desde hace tiempo.
Siempre igual, siempre distintos,
percibo lejanos ecos,
de agradable sinfonía
de los pajaritos sueltos
que vuelan de rama en rama
y hasta veo y oigo el vuelo. 
Bellas flores perfumadas,
su aroma dan como obsequio. 
Todo es hermosa  armonía,
en mi fluyen los recuerdos
de belleza, de poesía,
de sentires todos bellos.

   Es poético el ambiente,
a mi mente llegan versos
rescatados del olvido
que avivan mis sentimientos. 
Mi loca imaginación, 
viaja libre con mis sueños,
en perfecta sintonía
para alcanzar un deseo.
En el florido camino,
con tan hermoso concierto,
aunque lejana la meta, 
me parece tocar cielo.
¡Ay el ansiado horizonte...!
Cada vez le veo más lejos,
pero entre tanta delicia, 
olvido un poco mi anhelo,
mientras pienso entusiasmada...
¿Esto es realidad o es sueño? 

   Con pasión de enamorada,
había iniciado mi intento.
He sido débil, muy débil,
compasión por mi yo siento. 
Algo arde, aquí, en mi interior, 
tengo un volcán en mi pecho.
Deseo llegar a la meta, 
ese ha sido mi  deseo,
No temo el camino duro, 
no me asustan los senderos
escabrosos, mientras lleven,
a conseguir lo que quiero.
Mas ahora al verle florido,
entre belleza y misterios, 
me hacen vacilar y dudo,
si prosigo, o si me quedo.

   La belleza me seduce,
pierdo ansia, olvido anhelos,
la tentación ha vencido
a lo que era mi deseo. 
Maldigo esa seducción
de músicas y de versos,
que en verdad me fascinó
y me apartó del sendero.

    Reflexiono un instante,
aclaro mis pensamientos.
Tengo paz, tengo armonía,
iré llegando allá  lejos.
Ahora disfruto el camino,
la meta la tendré luego.
Viajaré  alegre en la ruta,
mientras tanto, al final llego.
Ambas cosas son posibles,
con amor, alegría, empeño.
¿Es esto que siento real
o  estoy soñando  otro  sueño?