Las flores... ¿y yo?...

   Ya han abierto los capullos,
el rosal ha florecido.
Las rosas son un regalo,
belleza y amor, unidos.
No admiramos los detalles
que a menudo son prodigios.
Entre espinas brota hermosa,
es ejemplo muy bonito.
Ella florece y da aroma
incluso a sus enemigos
que la arrancan con gran saña,
sin obtener beneficio.
Ofrece olor y colores, 
es un ejemplo bendito
y si las plantas amaran,
esta sería un testigo
de dar sin esperar nada,
sin exigir compromiso. 
Sabe que su vida es breve,
Breve cual breve suspiro.

   Todo es belleza , armonía, 
al pie de un rosal florido,
todo me invita a pensar 
que yo debo hacer lo mismo.


   Soy ciudadano del mundo,
en el mundo, peregrino,
¡Qué hermoso gesto de amor
si engalano mi camino
con la más preciada esencia
de las flores que cultivo!
Algunas tendrán espinas,
mas un perfuma exquisito,
otras, color de arco iris,
como él, lindo , muy lindo.
Todas poseen algún don
y todas lo han ofrecido.
Sólo son hermosas flores,
en su ejemplo yo medito,
aunque son inanimadas, 
seguir sus huellas elijo. 
Sin esperar nada a cambio,
dar lo mejor de uno mismo.