El espíritu es misterio


   Aunque espléndida la tarde,
ahora ya está cayendo,
pero no mueren con ella, 
estos tan tristes recuerdos.
Cuando la noche se acerca,
su negra capa extendiendo,
al cruel miedo  de la noche
se une el que estoy padeciendo,
incertidumbres y dudas,
que me hacen sufrir por dentro,
con un dolor tan profundo
que me roba hasta el aliento.

   No me consuela el crepúsculo
con ese arrebol  tan bello,
ni me hace olvidar la noche
con sus aires de misterio,
ni los sepulta el olvido 
en lejano cementerio. 
Golpean mi mente con fuerza,
añoranzas y recuerdos,
evocando  sin  control,
vivencias que creía lejos. 

   Para lo bueno y lo malo,
la memoria es fiel remedio
que nos va trayendo flores,
aunque sea en frío invierno. 
Estas flores  misteriosas 
que florecen acá dentro,
sin mimos y sin caricias,
es el tesoro  más nuestro,
lo íntimo e intrasferible,
lo intangible, lo secreto.
Nadie puede adivinar
mis vivencias y recuerdos,
los guarda nuestra memoria,
el espíritu es misterio.