Si amas, da libertad

   Sólo te tengo conmigo
cuando me pongo a soñar,
eres cual águila en vuelo
con deseos de libertad.
Te añoro, siento nostalgia,
se que vas a regresar,
ahora me toca vivir,
tu ausencia en soledad.

   Como te quiero de veras,
he de dejarte volar.
Porque te espero a mi lado,
respeto tu libertad.
El pájaro enjaulado,
siente ganas de escapar,
desea lo desconocido
el pobrecito animal.
La paloma que está suelta,
siente ansias de palomar,
añora el suave  cobijo,
regresa con ansiedad.

   Me apasionan los ejemplos 
que hasta las aves me dan.
Porque anhelo estar contigo,
deseo dejarte volar,
aunque me duela tu ausencia
y tu vida en libertad. 

   Como  te amo de veras,
nunca  te voy a  amarrar,
porque sé que estando suelto, 
buscando amor volverás.
Así tendré tu presencia,
tu cariño  hasta el final. 

   Si es verdadero el amor,
se cree en la fidelidad,
mas si este  no es auténtico,
mejor que elija  marchar. 
Por eso,al dejarle libre,
comprobaré la verdad.