¡Ánimo, vuela!


 La primavera ha llegado,
mil regalos ha traído,
varias  rosas al jardín 
y afuera un campo florido.
Exuberancia, esplendor,
sol  y mucho colorido. 

   Todo esto ocurre en mi mundo,
dentro estoy alicaído,
mi ánimo por los suelos,
débil me doy por vencido.

   ¿Te rindes sin empezar?....
Sal un poco de ti mismo,
la calle te está esperado,
verás que todo es bonito.
Olor a romero, a lilas,
tus aromas favoritos.
Levanta un poco los ojos,
piérdete en el infinito,
si te lo impiden las nubes,
pronto se abrirá un resquicio,
verás que te llega el sol,
en un día oscurecido. 

   Así a veces nos ocurre,
tras invierno crudo y frío,
la primavera es más bella
de lo que yo me imagino. 
En  la noche llega el alba,
gritando  que ha amanecido.
Todo te invita a volar, 
vuelo a lo desconocido.
No te preocupe la ruta,
tus sueños irán contigo.
Tienes  la estrella Polar,
como guía en tu camino.
Si te caes, no estarás sólo,
siempre hay un ángel amigo
que camina a tu lado,
aún en secreto, escondido. 
Todo esto es suficiente,
todo esto es muy bonito,
deja ya esas tristezas,
deja ya ese pesimismo
que tu espíritu se eleve
más allá del infinito.