Nieve y agua


   Llevas vestido de novia,
blanca nieve, nieve blanca,
cubres todo con tu manto
rosado al llegar el alba.
Antes de que salga el sol
y su calor te deshaga,
quiero cantar tu belleza
con mis notas desgarradas 
gestadas en mi interior,
son cual suspiros del alma.
Por eso es que mi canto,
es un canto de alabanza,
a múltiples cualidades
que constante nos regalas.
Juglar, trovador, poeta,
prestadme dulces palabras
y músicas celestiales
para rondar a mi  amada.

   Pura reflejas candor,
blanca nieve, nieve  blanca.
¡Qué pena que el sucio polvo,
te ensucie pronto la cara!
Tu seguirás  generosa
deshaciéndote, siendo agua,
agua limpia, fértil, vida,
fuentes cristalinas, claras,
agua de los manantiales,
agua del mundo esperanza. 

   ¡Qué bien está todo hecho,
por tus bondades, mil gracias!